84 colegios abrirán por las mañanas durante Navidad

Colegio
Colegio
ARCHIVO
Colegio

A partir del viernes no todos los colegios de Sevilla cerrarán sus puertas hasta el ocho de enero.

84 centros escolares echarán una mano durante las fiestas de Navidad a los padres de cientos de escolares que tienen que trabajar en estas vacaciones escolares. Son casi el triple que los que abrieron el año pasado (30 en total).

26 de estos colegios públicos están en la capital y 58 repartidos por los diferentes municipios de la provincia, según los datos de la delegación provincial de la Consejería de Educación .

Así, los niños podrán pasar las mañanas, de 9 a 14 horas aproximadamente, de los días no festivos en sus centros, aunque no con libros ni deberes, sino con talleres y actividades de todo tipo.

La Junta de Andalucía concede a los centros interesados la vigilancia durante este periodo vacacional, pero son empresas u organizaciones especializadas, o las propias asociaciones de padres y madres las que elaboran el programa y la oferta de actividades.

Aumenta con los años

San Isidoro, Prácticas, Adriano, Arias Montano, Teodosio, Martín de Gainza y Pino Flores son algunos de los centros escolares públicos de la ciudad que se han apuntado a programa.

Cada año son más los que piden este plan de aperturas, que se inició en 2004 con un sólo colegio. Desde entonces esa cifra se ha disparado: en 2005 fueron 4, en 2006 hasta 30 y 84 este año.

«Es un servicio que necesitamos para poder compatibilizar la vida laboral y familiar porque las empresas no cierran en Navidad» comenta José María Mesa, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Nueva Sevilla, quien se alegra de que cada año se abran más centros. Apunta a que esta medida debería aplicarse también a la primera quincena de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento