El terror de 'Insidious 4', lo más visto del fin de semana en taquilla

  • 'Insidious. La última llave' debutó en los cines españoles con un millón de euros.
  • 'Star Wars. Los últimos Jedi' bajó de la primera a la cuarta posición.
  • Tanto 'Molly's Game' como 'Que baje Dios y lo vea' debutaron discretamente.
Una imagen de las imágenes promocionales de la saga 'Insidious'
Una imagen de las imágenes promocionales de la saga 'Insidious'
Sony
Una imagen de las imágenes promocionales de la saga 'Insidious'

El primer fin de semana de este 2018, coincidiendo además con Reyes, se estrenó con una película de terror en el número 1. Insidious: La última llave amasó un millón de euros durante sus tres primeros días en las salas españolas, según datos de ComScoreMovies.

Es pronto para cifras más globales, per esta cuarta entrega ha recaudado de momento en todo el mundo 49,3 millones de dólares —41,2 millones en euros—, que ya le aseguran beneficios. Apenas costó 10 millones contabilizados también en dólares.

Pero lo más relevante es que Insidious relevó, aún en periodo de fiestas navideñas, a los grandes éxitos del momento. La segunda más taquillera fue Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, que se hizo con casi un millón de euros y su cuenta particular supera los 14 millones después de casi 6 semanas en cartelera. En tercer lugar la siguió Jumanji: Bienvenidos a la jungla con 800.000 euros y a punto de llegar a los 7 millones desde su estreno.

Hasta el cuarto lugar descendió Star Wars: Los últimos Jedi, la campeona en taquilla de las últimas semanas y que también se hizo con unos 800.00 euros. En tres semanas y media rebasa los 18 millones. A nivel mundial llega a los 1.205 millones de dólares —unos 1.007 millones en euros—, de los que 572,5 se corresponden a lo recaudado en el mercado norteamericano. Su predecesora, El despertar de la fuerza, logró 2.068 millones de dólares.

En una clasificación apretada, 800.000 euros fueron los que amasó El gran Showman, con Hugh Jackman, y acumula 2 millones en menos de dos semanas en cartel.

En cuanto al resto de películas, la animación de Coco supera de largo los 13 millones de euros desde su llegada a nuestros cines, mientas que novedades como Molly's Game protagonizada por Jessica Chastain o la comedia española Que baje Dios y lo vea debutaron discretamente, pero situándose entre las diez más taquilleras. Insidious: La última llave se estrenó con 291 copias, Que baje Dios y lo vea con 262 Molly's Game con 242.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento