En declaraciones a Europa Press, el secretario xeral de CC.OO. Sanidade, Ángel Cameselle, ha remarcado que la situación en los hospitales gallegos responde a "un problema crónico", vinculado a la "falta de personal en general, especialmente en urgencias" pero también en hospitalización y atención primaria.

A esto, ha dicho que se suma la carencia de camas suficientes, y en relación con ello, ha indicado que a primera hora de la mañana de este lunes, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi)

había 30 personas a la espera de cama.

En este marco, ha comentado que aunque se abrieron camas, "no es cosa de improvisar", ya que los responsables del Sergas "sabían perfectamente que llegaba la gripe, que iba a haber un pico, y no reforzaron el personal ni cubrieron al 100% las bajas".

SANIDADE

En referencia a la situación de la gripe en los hospitales gallegos, la Consellería de Sanidade se ha remitido al último informe, hecho público el pasado viernes, y se ha limitado a apuntar que hay una "tendencia creciente".

En el último boletín se informó de que el número de personas con gripe fallecidas en la red de hospitales del Sergas en lo que va de temporada, se duplicó en la última semana del año 2017 y asciende a 10.

Todos los fallecidos tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por otros factores de riesgo, pero solo tres estaban vacunados. Además, en el documento se recoge que, a día 4 de enero de 2018, permanecían ingresados en los hospitales gallegos 224 pacientes con gripe confirmada.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.