Reunión de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Jaén.
Reunión de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Jaén. EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN

Así lo ha indicado este lunes el secretario provincial del PSOE jiennense, Francisco Reyes, antes de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva provincial convocada este 2018.

Reyes ha reconocido que será un año "difícil y complicado, especialmente para aquellas personas que siguen pasándolo mal". "Unas porque no tienen trabajo, y otras porque aún teniéndolo, tienen verdaderas dificultades para llegar a final de mes. Personas que tienen tres, cuatro y cinco contratos al mes, con sueldos de vergüenza", ha apostillado.

Por eso, se ha comprometido "a centrar esfuerzos y recursos en las administraciones donde gobernamos, en intentar paliar estos verdaderos dramas que están padeciendo muchas familias".

Un 2018 que también es el año previo a las elecciones autonómicas y municipales, por lo que, según ha añadido, el PSOE se va a dedicar a cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos en las elecciones de 2015". "Falta poco más de un año y medio para unas elecciones para las que tememos que dar un impulso final. Hasta este momento se ha cumplido una parte muy importante de esos compromisos adquiridos con la ciudadanía pero tenemos que darlo todo para que cuando llegue junio de 2019 podamos salir a la calle a pedirle el respaldo a la ciudadanía

para las candidaturas que presentaremos desde el PSOE", ha destacado.

En lo orgánico, el líder de los socialistas jiennenses ha anunciado que en los próximos días se van a elegir en los congresos comarcales a los diez coordinadores que se van a encargar de "organizar la tarea del partido en las diez comarcas en las que tienen dividida la provincia.

"En definitiva, un periodo ilusionante, que queremos recorrer de la mano de los y las militantes: queremos que esa participación importante que ha habido en el PSOE de Jaén se incremente de manera sustancial con debate y reflexión en todas las agrupaciones. Queremos escuchar a nuestros compañeros y compañeras que están en los pueblos sobre esas nuevas propuestas, ese nuevo PSOE que desde la provincia de Jaén creemos que es fundamental implementar", ha asegurado.

REIVINDICATIVOS

Por otro lado, entre las tareas que ha adelantado Reyes para los socialistas jiennenses de cara al nuevo año, ha reseñado la de "estar pendientes y atentos a temas que son fundamentales" para Jaén como es el caso de los Presupuestos Generales del Estado.

"Ha anunciado Montoro que en pocos días pondrá encima de la mesa esas cuentas y nosotros vamos a ser reivindicativos, aunque sabemos que eso con el Partido Popular, sirve para poco", ha incidido. Y ha lamentado el hecho de que Jaén cuente con "un secretario de Estado de Hacienda -José Enrique Fernández de Moya-- que va a pasar a la historia por ser el que menos ha hecho por esta tierra".

Junto a ello, el PSOE estará pendiente del nivel de ejecución de los presupuestos del año 2017. Al hilo, ha señalado que "el Gobierno había licitado poco más de 700.000 euros hasta el tercer trimestre del año pasado, tal y como dio a conocer la Asociación de Empresarios de la Construcción", de modo que "no sólo son importantes los presupuestos sino también su nivel de ejecución".

"Y vamos a estar pendientes de la reforma de la PAC que se ha iniciado. No vamos a permitir que nos vuelvan a meter la mano en la cartera a los agricultores de la provincia para dar esos recursos a otros territorios", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.