Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Conesa y Castejón
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Conesa y Castejón PSOE CARTAGENA

Castejón ha señalado que "la deslealtad; la oposición ejercida desde el interior del Gobierno; las trabas a la gobernabilidad; los insultos; las amenazas; la falta de rigor y la incoherencia de Movimiento Ciudadano, especialmente de su portavoz, José López, nos ha llevado a los socialistas a dar por roto el pacto de Gobierno con esta formación política".

La secretaria general ha destacado que los "insultos" pronunciados este lunes por la mañana por el portavoz de MC no han sido la causa de esta decisión, "sino la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los socialistas, que hemos trabajado con ahínco y tesón para garantizar la gobernabilidad de nuestro municipio, encontrándonos con las continuas trabas y deslealtades del que hasta ahora era nuestro socio de Gobierno".

Castejón ha lamentado que MC haya dedicado los últimos meses a hacer oposición a los socialistas desde el interior del Gobierno, "en lugar de gestionar sus propias áreas".

"Su actitud ha provocado la ralentización y, en algunos casos, la paralización de proyectos importantes para nuestro municipio y no puedo seguir consintiéndolo. Por todo ello hemos tomado una decisión que no ha sido sencilla pero que hemos adoptado con la responsabilidad que nos caracteriza", ha asegurado.

La secretaria general de los socialistas cartageneros ha indicado que ya está preparando el nuevo proyecto de Gobierno que goce de estabilidad y permita al PSOE trabajar "sin escándalos, con sosiego y con la serenidad que merecen los cartageneros. En estos dos años hemos sido impolutos en nuestra labor de Gobierno y vamos a seguir siéndolo".

Por su parte, Diego Conesa ha puesto de manifiesto el respaldo sin fisuras del PSRM-PSOE a Ana Belén Castejón, al grupo municipal y a la Ejecutiva socialista cartagenera.

Consulta aquí más noticias de Murcia.