Durante estos días, los directivos de Unicaja Banco han mantenido diversos encuentros con representantes de la administración y del sector en la zona afectada, según ha indicado la entidad en una nota, en la que da cuenta de los "importantes destrozos" que los tornados del pasado sábado ocasionaron en explotaciones agrícolas y propiedades de El Ejido, Balerma, Guardias Viejas o Santa María del Águila (Almería).

Los préstamos preconcedidos por Unicaja Banco para esta provincia constituyen una herramienta de financiación ágil que ofrece, además, unas condiciones preferentes orientadas a la reparación y reconstrucción de las explotaciones de invernaderos dañadas por las inclemencias del tiempo.

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia donde serán atendidos por personal especializado. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes también en esta ocasión toda la información y el asesoramiento preciso en lo referente a los seguros agrícolas y coberturas de los mismos.

Esta actuación, que aporta una solución específica de financiación, se enmarca dentro del apoyo continuo de Unicaja Banco al sector agrario, en general, y a la provincia de Almería, en particular, así como su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico dentro de su ámbito geográfico de actuación.

Consulta aquí más noticias de Almería.