El PP de Torremolinos critica "la falta de información" a los vecinos sobre las obras de la Cuesta del Tajo

• La portavoz del PP de Torremolinos (Málaga), Margarita Del Cid, ha criticado este lunes "la falta de información" acerca de las obras que se acometerán en la conocida como Cuesta del Tajo de Torremolinos, y que cuenta con la financiación de la Diputación de Málaga.

Del Cid ha informado de que el equipo de gobierno socialista "comunicó hace tres días que comenzarían este lunes, y de forma simultánea, las obras de la peatonalización de la plaza Costa del Sol y de reforma de la Cuesta del Tajo", añadiendo que son unas obras "sobre las que hay dudas que no se han despejado hasta el momento por parte del equipo de gobierno".

"Nuestro grupo municipal no ha recibido ninguna respuesta acerca de la denuncia que presentamos sobre los contratos del proyecto de la obra, y de la que esperamos respuesta no sólo del alcalde del municipio, José Ortiz, sino del interventor del Ayuntamiento", ha añadido, a través de un comunicado, el PP de Torremolinos.

La edil 'popular' ha manifestado que "la ausencia del equipo de gobierno en sus responsabilidades municipales siguen impidiendo ofrecer respuestas tanto al resto de grupos municipales, como a los vecinos, ante la gravedad de los hechos denunciados, lo que hace que dicha desidia política y de gestión siga perjudicando al municipio y se convierta en la causa principal de actuar improvisadamente, intentando solucionar posteriormente los problemas que puedan acaecer de forma chapucera, y de nuevo con desinformación para los afectados".

"El jueves pasado mantuvimos una reunión con los vecinos y comerciantes de la conocida Cuesta del Tajo, un encuentro del que surgió, a solicitud de los propios ciudadanos, la voluntad de acceder al expediente de la reforma de dicha zona", ha explicado, al tiempo que ha añadido que los ciudadanos y comerciantes "además se quejan de la falta de información ofrecida por la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón en una reunión hace dos semanas, en la que, acompañada por técnicos que antes de empezar la obra ya no están al frente de la misma, los datos que se les ofrecieron a los ciudadanos fueron escasos y contradictorios".

Ha criticado Del Cid también que al grupo municipal del PP "no se le ha facilitado el acceso al expediente de dichas obras, por lo que hemos considerado de gran importancia trasladar al equipo de gobierno la solicitud de los vecinos y comerciantes de la Cuesta del Tajo, acompañada de las pertinentes firmas y con el respaldo del PP".

Por último, la portavoz 'popular' ha señalado que "nos suscita gran extrañeza que en el caso de las obras de peatonalización de la plaza Costa del Sol, se han molestado en presentar maquetas, celebrar desayunos informativos para los medios de comunicación, e incluso se ha realizado una exposición del propio proyecto, pero en el caso de la Cuesta del Tajo, que recordemos, desde diciembre de 2016 contaba con la financiación de la Diputación, el equipo de gobierno socialista no ha ofrecido la más mínima información al respecto".

"El descontento de los vecinos y de los comerciantes es evidente, pero lo que más lamentamos es que el resto de grupos municipales ni siquiera se pregunten qué está ocurriendo", ha concluido.