Comienza la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Morón de la Frontera

  • El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de la Delegación de Obras y Urbanismo, está elaborando el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, según lo que establece la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del derecho a la Vivienda en Andalucía.

En un comunicado, el concejal delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, ha informado que este Plan Municipal se inicia con una encuesta abierta a la participación de la ciudadanía sobre sobre sus necesidades y sugerencias en materia de vivienda.

A través de esta encuesta anónima, que se encuentra disponible durante todo el mes de enero en la web del Ayuntamiento de Morón, el gobierno municipal podrá conocer las inquietudes y necesidades de la población haciéndoles partícipes de las decisiones en materia de la vivienda y rehabilitación. "Se trata de una iniciativa muy necesaria porque así sabremos la verdadera realidad de la necesidad de vivienda en Morón", ha explicado Ignacio Cala.

El futuro Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Morón de la Frontera recogerá las necesidades de vivienda en el municipio y establecerá las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos y ciudadanas. "Su objetivo fundamental es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos sus vecinos, en función de las necesidades familiares, sociales y económicas", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El plan también debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los programas propios de la Junta de Andalucía, coordinando también los de las distintas administraciones y acercando, de este modo, los recursos técnicos y económicos a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento