Más de 60.000 personas participan en la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento en Tomares

  • Un total de 60.000 personas han participado en las actividades propuestas por el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares para las fiestas navideñas, dentro de una programación especial que comenzó el pasado día 5 de diciembre con el tradicional alumbrado y que el 5 de enero, con la proyección de la película infantil 'Cigüeñas'.
Actividades navideñas en Tomares
Actividades navideñas en Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOMARES
Actividades navideñas en Tomares

Así, más de 25.000 tomareños asistieron al desfile de la Cabalgata, el doble de público que en años anteriores. Además, con respecto a los datos, la Exposición de Playmobil ha contabilizado unas 15.000 visitas y unas 10.000 personas han acudido a la pista de hielo ecológico instalada en la Plaza del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Otras de las propuestas que han despertado interés han sido las desarrolladas en el Auditorio Municipal, como los espectáculos 'Navidad Cantaora', de Alicia Gil y Eva Mengíbar; 'El Último Santo', de Manu Sánchez; 'Cantes de Diciembre', de Manuel Lombo; 'La Cenicienta y La Reina de las Nieves', del Ballet de Moscú sobre hielo; el Concierto de Navidad Ilusión" de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares o el Concierto de Navidad de la Banda de Iniciación.

Gran expectación causaron también iniciativas como la Zambomba de la Hermandad del Rocío de Tomares, la Exaltación de los Reyes Magos de la Asociación RRMM Plaza de la Alegría, el concierto de Raya Real y la Gran Gala de los Reyes Magos Solidarios, una de las novedades de este año junto con los simuladores de realidad virtual.

Los más pequeños han podido celebrar las vacaciones navideñas subiendo a las atracciones de la Plaza de la Avenida Blas Infante, participando en distintos talleres municipales, practicando deportes como escalada o tirolina, degustando chocolate con churros de la Asociación RRMM Plaza de la Alegría o disfrutando de algunas de las películas de animación del último año en el Ciclo de Cine Infantil y Familiar.

El fin de año también fue celebrado con entusiasmo por los vecinos del municipio, que despidieron el 2017 con tres fiestas de fin de año, dos de ellas para niños y jóvenes y una tercera que llenó la carpa municipal de buena música y baile la noche del 31 de diciembre.

Asimismo, la visita del Heraldo Real al municipio el día 3 de enero congregó a más de 6.000 personas previo a la llegada de sus Majestades de Oriente.

Según la nota, el colofón de las fiestas ha sido la Gran Cabalgata de Reyes Magos que, por motivos meteorológicos, hubo de adelantar su salida a la tarde del día 4 de enero. Pese a ello, más de 25.000 personas presenciaron el paso del cortejo real, un desfile conformado por más de 800 personas, tres charangas y tres animaciones que arroparon a las diez carrozas más grandes y espectaculares de la historia de la cabalgata tomareña.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento ha explicado que "la amplia y variada programación organizada por el Ayuntamiento, con más de cincuenta actividades" han permitido que el municipio se haya convertido "en el centro de atracción y diversión del Aljarafe en estas fiestas, atrayendo a miles de personas de toda la provincia de Sevilla", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento