El Cross Internacional de Itálica de la Diputación confirma una gran escuadra africana para el 21 de enero

  • La trigésimo sexta edición del Cross Internacional de Itálica, que se celebrará en el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla) el próximo domingo 21 de enero, ha anunciado la presencia de una gran escuadra africana en la carrera.

El evento, organizado por la Diputación de Sevilla a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha confirmado la existencia de la atleta bahreiní de origen keniata, récord del mundo de tres mil metros obstáculos, campeona olímpica en Río de Janeiro y séptima clasificada en el Campeonato del Mundo de Cross Kampala 2017, Ruth Jebet; récord del mundo de tres mil obstáculos junior y tercera clasificada en el Campeonato del Mundo de Cross Junio Kampala 2017, Celliphine Chespol; la tercera en Kampala 2017 y octava en el Ránking Mundial de cinco mil, con 14:36:80, Lilian Kasait Rengeruk; la campeona del mundo en Londres 2017 en cinco mil metros lisos, Hellen Obiri, y campeona del mundo junior de Cross en 2015 y en 2017, Letesenbet Giday, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Además, también han confirmado su presencia en a la cita la británica Rebecca Murray, que fue 41ª en Kampala 2017, y las portuguesas, Sara Moreira, campeona de Europa de media maratón en 2016, e Inés Monteiro.

En lo referente al sector masculino del continente africano, han confirmado su asistencia el recórd del mundo de 10 y 15 kilómetros, el 12º en el Mundial de Kampala 2017, Leonard Komon; el campeón del mundo y olímpico de tres mil obstáculos y primero en el ránking mundial, Conselsus Kipruto; el tercero en el Mundial de Cross de Kampala 2017, Abadi Hadis; el campeón del mundo junior en Kampala 2017 y segundo en Atapuerca y Venta de Baños 2017, Jacob Kiplimo; el subcampeón mundial de Londres 2017 en diez mil metros, Joshua Cheptegei; el 41 clasificado en Kampala 2017, Emmanuel Gniki, y el campeón del mundo de carreras de montaña, Joel Ayeko.

Además, también acudirán el portugués Rui Pinto, el británico Alex Teuten, el argentino Federico Bruno y el marroquí Bilal ElNasrri.

Entre los atletas españoles que van a participar en Itálica 2018, están Kevin López, Adel

Mechaal, Said Mechaal, Antonio Núñez, Miguel Barzola, Ricardo Serrano y Amin Koukmi. En lo que respecto al sector femenino acudirán Trihas Gebre, Sonia Bejarano, Gema Martín, Ana Lozano, Marta Pérez, Irene Sánchez-Escribano, Cristina Jordán y Carolina Robles.

Paralelamente, el director técnico del Cross Internacional de Itálica, José Manuel Díaz Chaves, ha recalcado que "la organización de Itálica ha estado negociando hasta el final la posibilidad de que Mo Farah participara en esta edición del Cross, pero, finalmente, el atleta británico ha decidido correr una media maratón que se celebra la semana anterior a nuestra prueba y, por lo tanto, es imposible que esté en Itálica, aunque nos lo planteamos como reto para la edición de 2019".

Asimismo, quien sí ha confirmado la presencia en el Cross del presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el ex atleta británico, Sebastian Coe, aprovechando la celebración del comité técnico de cross de la Federación Internacional en Sevilla, el sábado 20 de enero. "Coe, que fuera campeón olímpico en 1.500 metros en Moscú y en Los Ángeles y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1987, ha mostrado su interés en acompañarnos y conocer en vivo el desarrollo del Cross de Itálica', ha concluido Díaz Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento