Alberto San Juan, Lola Baldrich, María Luisa Merlo, Gorka Aginagalde y Gurutze Beitia actuarán este año en Sestao

  • BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
Alberto San Juan
Alberto San Juan
EUROPA PRESS
Alberto San Juan

Alberto San Juan, Lola Baldrich, María Luisa Merlo, Gorka Aginagalde y Gurutze Beitia actuarán este año en Sestao (Bizkaia), en el marco de las

29 obras de teatro y actuaciones musicales que este año 2018 se van a organizar a través del programa 'Viernes Culturales'. La actividad dará comienzo este viernes y finalizará a mediados de diciembre, con el habitual parón que se realiza a mediados de año durante las fiestas patronales y el verano.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Abad, este año la programación combinará obras de teatro no profesional con otras de teatro profesional distribuidas bajo el paraguas de Sarea, la red vasca de teatros. Tampoco faltarán a la cita con los 'Viernes Culturales' las obras de teatro de mujer, los monólogos de humor, al igual que la música clásica, gracias a la actuación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Este año actuarán en la Escuela de Música artistas conocidos por el gran público como Alberto San Juan, Lola Baldrich o María Luisa Merlo. Los vecinos y vecinas de Sestao también tendrán la oportunidad de disfrutar con un amplio abanico de actores y actrices que se han hecho populares por su trabajo en la televisión pública vasca, como es el caso de Gorka Aginagalde, Gurutze Beitia, Humberto Gutiérrez, Joseba Apaolaza, Lander Otaola y Diego Pérez.

En cuanto a las compañías que van a pasar por Sestao, muchas de ellas son habituales que repiten prácticamente todos los años gracias a la gran aceptación que tienen sus trabajos, como es el caso de Tela Marinera, Txalo y Glu Glu. Este año actuará también el grupo de teatro del Gazteleku para continuar promocionando su gran labor.

ZINEGOAK

Como viene siendo habitual, Sestao será una de las extensiones del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao, ZINEGOAK, que organiza la Asociación Hegoak. También se ha programado una obra de teatro organizada por CEAR, la Comisión de Ayuda al Refugiado, que cuenta en su elenco de actores y actrices con un importante número de personas extranjeras.

Una de las principales características de los 'Viernes Culturales' son los precios. Manteniendo la apuesta municipal por popularizar la cultura, las entradas costarán 4, 5 o 7 euros, dependiendo de la función. Es el mismo precio que el año pasado. Así, los vecinos de Sestao tendrán la oportunidad de acceder al teatro a un precio más ventajoso que en localidades del entorno, donde las mismas obras suelen ser algo más caras.

Además, se repite la venta de los bonos de colores. Estos bonos tienen un precio que oscila entre los 22 y los 26 euros, y permiten el acceso a un total de cuatro sesiones. La principal función que cumplen estos bonos es la de evitar colas a los espectadores, ya que las entradas para acceder a las funciones se ponen a la venta la misma tarde del espectáculo, ofreciendo de esta manera un plus a las personas que son más fieles a la programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento