Pintadas en el Molino del Lugar
Pintadas en el Molino del Lugar EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ADRA

Así lo ha indicado en una nota la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López (PP), después de lamentar "un nuevo acto vandálico en el municipio, en esta ocasión sobre el patrimonio histórico-cultural, concretamente en el Molino del Lugar" con pintadas y restos de residuos.

"Trabajaremos para restablecer los daños en el menor tiempo posible, ya que se trata de un enclave muy visitado por las personas que vienen hasta nuestra ciudad", ha dicho la concejal, quien ha anunciado que se abrirán "todas las investigaciones pertinentes para que quienes han cometido estos daños asuman sus responsabilidades".

López ha indicado que "los actos vandálicos sobre el patrimonio urbano, mobiliario y otras zonas públicas de la ciudad cuestan miles de euros cada año a las arcas públicas, unos recursos que pagamos todos y no podemos destinar a otras cosas".

La edil ha apelado a la "responsabilidad colectiva de todos los ciudadanos para respetar y hacer respetar nuestra ciudad" y ha aludido a la campaña de concienciación 'Adra eres tú, cuídala', impulsada recientemente por el Ayuntamiento para avanzar en sensibilización de la población abderitana.

Consulta aquí más noticias de Almería.