El PSOE de Cortegana critica que la pedanía de San Telmo padezca "tres noches sin alumbrado"

  • El PSOE de Cortegana (Huelva) ha criticado este lunes que la pedanía de San Telmo padezca "ya tres noches sin alumbrado eléctrico, como ya ocurrió el pasado mes de diciembre en Vadelamusa, cuando los vecinos estuvieron hasta cuatro noches sin luz en las calles".

Según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, los socialistas achacan este problema a la "nefasta gestión del alcalde del PP, José Enrique Borrallo, que privatizó este servicio en 2014".

Como han explicado, "desde entonces, los cortes de luz son una tónica en la vida de estas personas que ya, en el peor de los casos, ha desembocado en este apagón que les impide prácticamente poder salir de sus casas a partir de las siete de la tarde porque el pueblo está sumido en una oscuridad absoluta".

Para el portavoz socialista de San Telmo, David Romero, y la portavoz del PSOE en Cortegana, Virginia Muñiz, "la situación es insostenible y el abandono al que tiene sometido a estos núcleos es intolerable, ya que los vecinos no se merecen este desprecio por parte de un equipo de Gobierno que, lejos de atender sus necesidades, les crea problemas".

En esta línea, los socialistas han reclamado al PP que "solucione de una vez por todas esta situación porque está jugando incluso con la seguridad de estas personas, ya que se ven prácticamente obligadas a permanecer en sus casas porque la oscuridad en las calles les impide hacer una vida normal una vez que se va la luz del día".

"Es injusto que sean considerados ciudadanos de segunda por parte de este alcalde del PP cuando pagan sus impuestos y, por tanto, merecen tener unos servicios decentes", han proseguido.

Por ello, desde el PSOE han vuelto a exigir al primer edil que "si de verdad tiene intención de poner fin a estos cortes y apagones de luz, rescinda el contrato con la empresa privada y ponga en marcha un servicio de alumbrado público de calidad tan necesario y vital para estas personas. No podemos permitir que ocurran estas cosas en pleno siglo XXI", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento