Condenan a Telecinco a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría por intromisión en su intimidad

  • El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.
  • La sentencia se remonta a las acusaciones de una supuesta amiga de la escritora vertidas en los programas 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' en 2013.
  • Telecinco deberá difundir el fallo de la sentencia en estos espacios.

La escritora Lucía Etxebarría le ha ganado la batalla judicial a Mediaset España, compañía a la que pertenece Telecinco. La cadena tendrá que pagarle 50.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar",según informa el Consejo General del Poder Judicial.

La sentencia se remonta al año 2013, cuando Etxebarría participo en el reality Campamento de verano. Tras abandonar el programa, Sálvame y Sálvame Deluxe, dos espacios de la cadena, contactaron con una supuesta amiga de la autora que la calificó de "sucia", "falsa" o "desequilibrada", entre otros adjetivos peyorativos.

Ahora el Tribunal Supremo da la razón a la escritora tras el recurso que interpuso Mediaset ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Además de la cuantiosa multa, Telecino deberá abonar las costas del proceso y difundir el encabezamiento y fallo de la sentencia mediante su lectura en los programas Sálvame y Sálvame Deluxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento