Un monumento recuerda a los 26 algemesinenses muertos en accidente de avión de 1972 cuando viajaban a Ibiza por trabajo

  • Un monumento recuerda en Algemesí (Valencia) a los 26 vecinos de la localidad fallecidos en un accidente aéreo el 7 de enero de 1972 cuando viajaban a Ibiza para trabajar, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Monumento conmemorativo de las víctimas del accidente
Monumento conmemorativo de las víctimas del accidente
AYTO ALGEMESI/TONI ROIG
Monumento conmemorativo de las víctimas del accidente

Una plaza de la zona de El Pla se ha convertido en un espacio de recuerdo a las 26 víctimas que perdieron la vida en el siniestro. El monumento es un proyecto del escultor Leonardo Borràs, al que ha dado forma finalmente el arquitecto Josep Carrasco y que ha quedado ubicado en este espacio público.

El grupo municipal de Més Algemesí presentó una moción para que se llevara adelante este reconocimiento, que ahora se ha inaugurado en un acto que ha contado con la asistencia de familiares de las personas fallecidas, corporación municipal, personalidades de la cultura de la comarca y algemesinenses.

Por parte de los familiares han intervenido Ylenia e Irina Giménez quienes han destacado la importancia de tener un lugar donde poder recordar a las víctimas: "En los tiempos del accidente, los familiares se quedaron muy desamparados, a muchos kilómetros de distancia y hoy tenemos un lugar donde poder venir y recordarlos".

La alcaldesa, Marta Trenzano, ha señalado que hace 46 años "Algemesí recibió un golpe muy fuerte al perder a 26 vecinos. Ha pasado mucho tiempo, pero por fin se han dado las condiciones y circunstancias para rendir homenaje a su memoria".

Por su parte, el concejal de Cultura, Pere Blanco, ha subrayado que se trata de un proyecto de todos: "La unanimidad y el acuerdo ha sido absoluto desde el principio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento