El presidente del PAR, Arturo Aliaga
El presidente del PAR, Arturo Aliaga EUROPA PRESS

En una nota de prensa, el dirigente del PAR ha expresado "estupor y preocupación", tras conocer que el Gobierno PSOE-CHA, con el apoyo de Podemos, "ha batido el récord de recaudación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ha supuesto 199 millones en 2017", cuyas intenciones "son ahora subir las tasas un 1,4 por ciento de forma general".

Esta cifra se ha disparado, según los datos publicados, "en más de un 45 por ciento en los dos últimos ejercicios" y "supone un mazazo para todos los aragoneses que han tenido que asumir la injustificable subida de este impuesto por parte del Ejecutivo autonómico, que ha colocado a Aragón en una de las Comunidades que más presión fiscal soporta", ha detallado Aliaga.

A su entender, esta aplicación "lesiva" para los intereses de Aragón responde a una "más que cuestionable decisión del Gobierno PSOE-CHA" con la que el PAR está en "absoluto desacuerdo". En este sentido, Aliaga ha defendido la necesidad de "eliminar los agravios comparativos con otras Comunidades" que, al contrario de Aragón, "no pagan este impuesto".

El presidente del PAR ha recordado que su partido "siempre ha trabajado y trabaja" para eliminar este impuesto "injusto" y, en este sentido, su grupo en las Cortes de Aragón presentó en octubre una proposición no de ley que fue debatida y "rechazada, lamentablemente, en el pleno del 16 de noviembre de 2017", que pedía que "ningún hijo pague sucesiones si la herencia no supera los 300.00 euros".

Aliaga ha lamentado el efecto que el impuesto de Sucesiones y Donaciones tiene en el ahorro de los aragoneses y que llega a perjudicar "la actividad económica de Aragón".

Desde luego, ha indicado, "no vamos a parar hasta eliminarlo", una acción "que va en el ADN del Partido Aragonés, como ya hemos demostrado sobradamente cuando hemos Gobernado con PP y PSOE indistintamente, y llegamos a bonificarlo, -era un requisito PAR- hasta el 65 por ciento en época de crisis".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.