Gonzalo Sichar, Ciudadanos (Cs) en Diputación de Málaga
Gonzalo Sichar, Ciudadanos (Cs) en Diputación de Málaga CIUDADANOS

El portavoz de Cs en la Diputación, Gonzalo Sichar, tras reunirse con varios alcaldes de la provincia, ha explicado que éstos "han manifestado su interés por que los pequeños senderos que discurren por sus municipios sean incluidos en la red provincial de la Diputación".

Así, ha destacado que "Málaga cuenta con una enorme riqueza natural y paisajística que la Diputación está intentando poner en valor a través de iniciativas como la Gran Senda", pero insiste en que "no se debe dejar a los municipios fuera de esta estrategia de potenciar los senderos como elementos dinamizadores de la economía, sobre todo en las zonas del interior".

De igual modo, ha recordado que no es la primera iniciativa que el grupo de Ciudadanos en la Diputación propone en relación con las rutas senderistas de la provincia; además de que pidieron que se señalizara y promocionara el Camino Mozárabe de Santiago, que discurre de sur a norte de la provincia entre Málaga capital y Cuevas Bajas, pasando por Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, y Villanueva de Algaidas.

Otro de los senderos de gran recorrido que Ciudadanos ha pedido potenciar este año es la Gran Senda del Guadalhorce (GR-248), con la ampliación de su trazado hasta el nacimiento del río que lleva su nombre, en Villanueva del Trabuco.

En este sentido, Sichar ha detallado que "Cs apoya el desarrollo de una red en la provincia que enlace los senderos de pequeño recorrido y locales con los de gran recorrido para configurar rutas circulares que favorezcan el turismo de interior y el desarrollo de actividades medioambientales y deportivas".

Así, para no dejar fuera de esta red de senderos a ningún municipio interesado, se ha aprobado en la citada comisión que en el primer trimestre de 2018 la Diputación de Málaga convoque a los municipios en los que existan rutas homologadas cercanas a los senderos de gran recorrido para que puedan formular sus propuestas con el objetivo de que se integren en la red provincial de senderos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.