El Programa Dual de Empleo y Formación de la Junta da trabajo a 211 desempleados en Salamanca

  • El Programa Dual de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León cuenta con 23 proyectos en marcha en la provincia de Salamanca, en los cuales se forman y trabajan el mismo tiempo

un total de 211 desempleados.

Así lo han señalado el delegado territorial en Salamanca, Bienvenido Mena, junto al gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, quienes han destacado que las especialidades a las que se dedican estos proyectos son construcciones y obras públicas, atención sociosanitaria, promoción turística y medio ambiente.

De las 23 iniciativas, cinco finalizarán en el mes de abril; seis, el 31 de mayo; otros 11, el 31 de julio de este año; y el último, el 31 de agosto, han explicado durante la presentación de esta iniciativa en Salamanca.

En concreto, tal y como han detallado, los talleres se imparten en toda la provincia y cada uno "se adapta a las necesidades y demandas de cada municipio, mancomunidad y también a las peticiones de la Diputación".

Los programas se desarrollan en torno a diferentes temáticas, entre las que destacan las especialidades de construcciones y obras públicas, atención sociosanitaria, promoción turística y medio ambiente.

COOPERACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

Los talleres se imparten a través de organismos autónomos y otros entes públicos del Estado y de la Junta de Castilla y León, las corporaciones locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes, las mancomunidades y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, las organizaciones participantes tienenque contratar a los alumnos para que cumplan con el 50 por ciento de la jornada laboral, ya que el resto del tiempo tienen que dedicarlo a la formación teórica.

ENTIDADES EN SALAMANCA

Los talleres del programa dual se desarrollan tanto a través de corporaciones locales como de otras entidades como organizaciones no gubernamentales, asociaciones de desarrollo rural y la Diputación de Salamanca.

Así, en este caso, se desarrollan proyectos con los ayuntamientos de Béjar, Terradillos, Carbajosa de la Sagrada, Alba de Tormes Santa Marta de Tormes, Ledesma, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Fuentes de Oñoro, Villamayor, Cabrerizos y Salamanca capital, así como cuatro organizados por la Diputación en Ledrada, Babilafuente, Machacón y Cantalapiedra.

Asprodes Feaps organiza dos acciones, que se desarrollan en sus centros, una en Béjar y otra en Salamanca. La mancomunidad de Alto Águeda también pone en marcha formación y empleo en Fuenteguinaldo y la Mancomunidad Rutas de Alba de Tormes desarrolla un programa en Alba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento