La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez
La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez EUROPA PRESS/VAMOS GRANADA

Según ha indicado la concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez en una rueda de prensa, el equipo de gobierno ha hecho una propuesta que "ha intentado ir en la dirección correcta, pero aún es del todo insuficiente".

En este sentido, la edil ha explicado que la propuesta de "subida considerable del IBI a los grandes valores catastrales, exactamente un 49 por ciento", que "afectaría a unos 500 inmuebles", también "debería servir para que no suba el IBI para la mayoría".

Sin embargo, según los cálculos de Vamos Granada, sobre la base de la revisión de los valores catastrales del Gobierno central, desde el PSOE en el Ayuntamiento "siguen subiendo el IBI a los granadinos" en un "tres por ciento, mientras bajan el IBI a los edificios con grandes valores catastrales".

Marta Gutiérrez ha considerado que los ediles socialistas "no han trabajado una propuesta previa con todos los grupos, no han considerado las propuestas realizadas desde Vamos Granada", y "darán a elegir entre ir a Guatemala -con una subida general del tres por ciento que afectaría a todas las viviendas, y a la mayoría de los comercios, establecimientos hoteleros y oficinas-" o "quedarse en Guatapeor, con una subida general del cuatro por ciento".

"El PSOE sigue la estela del PP repitiendo el mantra de no hay alternativa cuando la realidad es que sí la hay" con "propuestas realistas, legales y justas, como está aplicando el Ayuntamiento de Madrid, o aquí mucho más cerca, el de Atarfe", ha agregado Gutiérrez.

Vamos Granada ha promovido una consulta a sus inscritos para definir su posición de voto en el pleno extraordinario de este martes, consulta que ha comenzado este lunes a través de Internet y finalizará el martes por la mañana, antes del pleno, que está previsto para las 10,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Granada.