CaixaBank establece un plan de ayudas para los afectados por el tornado en El Ejido

  • CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas con una línea de financiación especial destinada a apoyar a los agricultores y empresas agroalimentarias que resultaron damnificados por el tornado del pasado sábado en El Ejido (Almería) y que habría afectado a más de 200 hectáreas de invernaderos, así como a mobiliario urbano.
Uno de los invernaderos destrozado por el tornado
Uno de los invernaderos destrozado por el tornado
EUROPA PRESS/AYTO DE EL EJIDO
Uno de los invernaderos destrozado por el tornado

Durante el fin de semana, los directivos de CaixaBank en la zona han manteniendo distintos encuentros con representantes de las distintas administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los ciudadanos afectados, según ha informado la entidad en un comunicado.

CaixaBank ha habilitado una línea de financiación que se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Asimismo, ha establecido una tercera línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo de hasta el 80 por ciento del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder; o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

A estas líneas podrán acceder todos los afectados en cualquier oficina de la red de CaixaBank en la provincia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento