Retro
Retro RETRO MÁLAGA

El certamen abrirá en esta ocasión el viernes 26 desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, con un precio de entrada general de ocho euros y con menores hasta diez años gratis -o cinco euros, si se acude con un vehículos clásico- mientras que sábado y domingo abrirá todo el día, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.

La organización ha fijado este año diversas actividades y estands especiales, destacando el homenaje el sábado 27 a las 18.00 horas al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las "mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX", quien recibirá un tributo con la entrega de una placa a título póstumo, que recibirá su hijo y su viuda, y con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un estand especial.

Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España, incorporándoles inicialmente los mandos de un avión. Además, organizó el GP Motociclista de Invierno que se disputaba en el parque de Málaga, en la década de los 50 y 60, contribuyendo de forma especial al desarrollo del motociclismo en toda Andalucía.

CONTENIDOS

Esta edición de 2018 contará, además, con la celebración de diversas efemérides de modelos "muy queridos por los aficionados andaluces y por el público en general", han detallado.

Así, Retro Málaga celebrará el 70 aniversario del Porsche 356, los 70 años del Citroën 2 CV, y el 50 aniversario del Seat 124 con un estand destacado donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que se fabricó en versiones berlina, familiar y coupé, con diferentes mecánicas y acabados.

El sector de las motos clásicas tendrá en esta muestra diversos 'stands' donde poder disfrutar de modelos de todos los tiempos, aunque "algunos brillan por su simbolismo", ha informado. Así, esta será una gran ocasión de contemplar juntas las motocicletas malagueñas AMS, que se fabricaron en cilindradas de 50, 125, 200 y 250 centímetros cúbicos, en un espacio monográfico.

Otro expositor de motos destacadas será el que se dedica a las motos de campo de fabricación nacional, espacio que se organiza en colaboración con el club Motos Veteranas de Málaga.

'COVER GARAGE' Y 'PARKING' PARA CLÁSICOS

Como es ya habitual en cada edición, la feria habilitará el espacio 'Cover Garage', un área para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, de forma gratuita. Esta iniciativa está patrocinada por la aseguradora especializada en vehículos clásicos Clássic Cover.

Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la siguiente página web: www.eventosmotor.com.

Los aficionados que deseen acudir con sus vehículos clásicos al Salón Retro Málaga contarán con un área de 6.000 metros cuadrados de aparcamiento interior gratuito y protegido, con capacidad para unos 400 vehículos, donde quedarán en exposición a la vista de los aficionados. "Además, hasta dos ocupantes dispondrán de descuento en el precio de las entradas, que le saldrán así en cinco euros por persona", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.