El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra al Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH) para acondicionar la torre del centro, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), como aceleradora de empresas.

El proyecto contempla una inversión de alrededor de 828.000 euros -contemplada en los presupuestos de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria-, para el acondicionamiento interior del edificio, que no se había completado hasta ahora a la espera de conocer la dotación de personal y de cada planta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, la torre fue diseñada con un núcleo central de comunicaciones y el resto del espacio destinado a oficinas.

El núcleo de comunicaciones, que incluye la escalera, los ascensores y los aseos, estaba ya terminado, y lo que se pretende acometer ahora con este proyecto es el acondicionamiento del resto de espacios.

En concreto, la actuación afecta a una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas (de la primera a la cuarta planta de la torre).

Cada una de las plantas cuenta con una superficie útil de algo más de 269 metros cuadrados en la que se habilitarán cuatro despachos de unos 21 metros cuadrados cada uno y dos salas de reuniones de uso compartido, de casi 93 metros cada una.

En total, entre las cuatro plantas se acondicionarán 16 despachos y ocho salas de trabajo. El concejal ha resaltado la importancia de este proyecto, no sólo por el importe de la inversión prevista, sino también por lo que representa para ampliar la actividad empresarial e investigadora en el PCTCAN y en la ciudad.

Además, ha señalado que este proyecto se suma al del nuevo centro de empresas proyectado por la sociedad gestora del Parque, que obtuvo también licencia recientemente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.