Foto A-7000 Montes Málaga
Foto A-7000 Montes Málaga JUNTA DE ANDALUCÍA

En concreto, se están utilizando dos quitanieves, cuatro motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras y seis tractores con abonadora, además de seis camiones y seis furgones de las conservaciones integrales.

De igual modo, según han informado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado, hasta el momento se llevan extendidos unos 80.000 litros de salmuera y 220 toneladas de sal.

La totalidad de las personas de las empresas de conservación integral de las zonas Norte, Este y Oeste de la provincia: Elsamex-Invesia, Sedinfra-Inohsa y Maygar-Firprosa, llevan trabajando desde este domingo para que las incidencias estén resueltas lo más rápidamente posible. Contando el personal de comunicaciones, vigilantes, equipos, encargados, técnicos, etcétera, más el personal de la maquinaría, el operativo suma más de 70 personas.

Igualmente, han colaborado en la organización de los trabajos, los encargados y técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento.

En la zona de Ronda los medios actuantes durante la mañana de este lunes han trabajado en la A-397 con tres niveladoras, dos tractores con abonador y dos camiones; en la A-369 con retro, tractor abonador y camión; A-366 con un tractor con cuchilla, camión y tractor abonador, y en la A-367 con una niveladora, retro, tractor con cuchilla, tractor con abonador y camión.

También han destacado que el mayor problema en la A-366 ha sido que un autobús ha cortado la calzada momentáneamente y ha imposibilitado el trabajo de las máquinas de limpieza.

Por otro lado, en la zona de la Axarquia, se ha trabajado en la A-7000 con una retro, tractor abonador y camión; A-402 con un tractor con cuchilla, camión y tractor abonador; A-7204 con un camión quitanieves con esparcidor de sal y en la A-4152 con un tractor con abonador y camión.

En la zona de Antequera los medios de este lunes están en las A-7075 -retro, tractor abonador y camión-, A-92M -camión quitanieves con esparcidor de sal-, y en la A-7201 -camión quitanieves con esparcidor de sal-.

Los diferentes equipos de las empresas de conservación integral siguen trabajando, extendiendo sal y salmuera, y retirando nieve, según han precisado.

Los accesos rodados al parque natural de la Sierra de las Nieves y al Torcal de Antequera se encuentran cortados. Además, a esta hora se recomienda circular con precaución por las carreteras de la provincia e informarse de la situación de las mismas antes de iniciar los viajes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.