Una mujer es condenada a siete años por matar de cinco puñaladas a su abuela

  • La mujer es toxicómana y padece trastorno paranoide.
  • Los hechos tuvieron lugar tras discutir por unos tranquilizantes.
  • La condenada seguía un tratamiento de metadona que había abandonado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años y cuatro meses a una enferma mental con trastorno paranoide de personalidad por asesinar en junio de 2006 a su abuela a cuchilladas y tratar de acabar con la vida de su abuelo en el domicilio en el que vivían en la capital, en la calle Arcos de Jalón (Ciudad Lineal).

En la sentencia se considera a Sofía H.T, toxicómana de 34 años, autora de un delito de homicidio y otro de intento de homicidio, con la agravante de parentesco. La rebaja sustancial de la pena de 19 años cárcel que pedía el fiscal a siete años de prisión que impone la Sala se debe a que se le aplica a los dos delitos la eximente incompleta de alteración o anomalía psíquica.

Los magistrados de la Sección Primera dejan la puerta abierta al internamiento de la mujer en un centro psiquiátrico penitenciario como medida de seguridad, cuya decisión se deberá determinar en ejecución de sentencia. Además, Sofía tendrá que indemnizar con 81.730 euros a Antonio R., el marido de la víctima.

La resolución declara probado que sobre las 22:00 horas del 9 de junio de 2006 Sofía H.T inició una discusión con Antonio R. después de que éste le impidiera coger unos tranquilizantes para venderlos. Entonces, la mujer agarró un cuchillo y propinó cinco cuchilladas a su abuela, de 73 años. Cuando Antonio trató de impedir el ataque, la procesada le asestó dos puñaladas, una en el hombro y otra en la mano.

Según la sentencia, Sofía seguía un programa de metadona a consecuencia de su enfermedad y de la dependencia a opiáceos. No obstante, en la época de los hechos había abandonado este tratamiento.

Durante el juicio, la acusada confesó que esa noche se "lió a machetazos" con la víctima por error. Según Sofía, su abuela se cruzó en medio de un forcejeo que mantenía con Antonio a consecuencia de los supuestos abusos sexuales a los que él la sometía desde pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento