Restaurante Oriza recupera para 2018 las tapas tradicionales andaluzas y presenta nuevo menú gurmé

  • El restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando de Sevilla capital, recuperará en 2018 las tapas tradicionales de la comunidad andaluza a fin de poner en valor los productos de temporada y con denominación de origen de Andalucía. El recetario tradicional tendrá también cabida en la carta del restaurante, en donde se podrá degustar un menú gurmé a 38 euros compuesto por seis platos únicos. Todas las especialidades podrán maridarse con los mejores vinos de la bodega de la casa.
Oriza está ubicado en un palacio de 1926, colindante al Real Alcázar.
Oriza está ubicado en un palacio de 1926, colindante al Real Alcázar.
EUROPA PRESS
Oriza está ubicado en un palacio de 1926, colindante al Real Alcázar.

Su privilegiada ubicación, en una antigua mansión al inicio de la zona peatonal del casco histórico de Sevilla en plenos Jardines de Murillo y su ambiente "de lo elegante y exclusivo a lo desenfadado e informal de su barra y salones, le convierten en el establecimiento idóneo para transmitir tanto al público local como al foráneo los valores de la cocina tradicional andaluza y la calidad de los alimentos producidos en la región", según ha destacado en un comunicado.

De este modo, el restaurante Oriza, que participa activamente en todas las actividades culturales y sociales de la ciudad, vuelve en 2018 con una agenda repleta de eventos de toda índole, desde la presentación de platos especiales para la conmemoración del Año Murillo, hasta encuentros con asociaciones empresariales que aporten datos sobre distintos sectores importantes en la capital. El objetivo "es mantener su posición estratégica en Sevilla y contribuir al desarrollo de acciones en beneficio de la economía local".

El primer menú gurmé de 2018 estará elaborado a base de productos locales y de temporada. Para empezar, el chef Ismael Castro propone una terrina de foie micuit con cebolla caramelizada y confitura de frutos rojos, así como chistorras con humus de garbanzos. A continuación, de primer plato, ofrece la posibilidad de elegir entre el revuelto de butifarra con patatas paja, alcachofas grilléy nuestro arrope o una ensalada de salmón ahumado con crema de aguacate, nueces y alcaparras.

Como segundo plato, el comensal tiene dos opciones, como son la presa ibérica parrilla sobre arroz cremoso de jamón de bellota o una merluza asada sobre crema de hinojo y ajo negro, ajetes y salsa de cava. Como bocado final, Castro apuesta por tarta de mousse de mango sobre coulis de frambuesas y café.

Además de este menú gourmet, que tendrá vigencia hasta principios de marzo, el Bar España también ofrece distintas opciones para todo tipo de bolsillos, desde las tapas tradicionales sevillanas hasta un menú profesional o vegano. Así pues, "el cliente puede optar por tomar tapas individuales, elegir un menú diario por 12 euros o comer en familia con productos de primera calidad durante el fin de semana por 18 euros", ha detallado.

Restaurante Oriza-Terraza Bar España cuenta además con diversos espacios y reservados para poder realizar cualquier tipo de celebración familiar. Estos salones cuentan con tecnología para proyección, pantallas de TV y servicios adicionales, como animadoras.

Así, según ha agregado el restaurante sevillano, el comensal tiene la oportunidad comer en un antiguo invernadero de 1926 con aires de estación francesa; así como reservar una sala privada para este encuentro. "Cualquier espacio es ideal acompañado de la mejor cocina y una amplia bodega, en donde sobresalen los productos de primera calidad, elaborados con las mejores técnicas y maridados con los mejores vinos de entre más de 300 referencias", ha subrayado.

Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, destacan la "larga trayectoria del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca".

Por su parte, el Bar España destaca por su decoración, protagonizada por un vitral fabricado por la casa Maumejean. Las vidrieras de esta empresa artesana se encuentran en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Hotel Palace de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento