La Operación de Tráfico de Navidad se cierra en la Región con 22 accidentes con víctimas y seis fallecidos

  • Un total de 800.000 desplazamientos, 22 accidentes con víctimas, dos fallecidos en vías interurbanas y cuatro en urbanas, cinco heridos hospitalizados y 27 no hospitalizados son las cifras más relevantes de la Operación Especial de Navidad que la jefatura Provincial de Tráfico de la Región de Murcia ha desplegado en las carreteras regionales entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

Así lo ha detallado este lunes la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, quien ha indicado que los dos fallecidos en vías interurbanas eran conductores de motocicletas.

Durante este periodo, han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un total de 8.843 pruebas de alcoholemia entre conductores, que registraron 112 positivos, lo que supone un 1,25 por ciento del total.

En cuanto a las pruebas sobre consumo de drogas en vías interurbanas, se han realizado 201, de las que han sido positivas 71, que supone el 35,3 por ciento del total. La realización de estas "no se hace de forma aleatoria, sino seleccionada por los agentes, de ahí el alto porcentaje obtenido", ha explicado Virginia Jerez.

El año pasado, durante el mismo periodo festivo, se registraron en nuestras carreteras interurbanas 10 accidentes con víctimas, aunque no hubo que lamentar fallecidos. En vías urbanas, han recordado desde la Delegación del Gobierno, el año pasado se produjeron dos fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento