Uno de los embalses de la Cuenca del Ebro
Uno de los embalses de la Cuenca del Ebro EUROPA PRESS

Por su parte, el promedio de los años 2013 a 2017 ha sido de 5.058 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Asimismo, el mínimo de estos últimos cinco años, en esta semana, corresponde a 2017, con 4.414 hectómetros cúbicos. Así, en la actualidad, no se supera el promedio de los años 2013 a 2017 y se está por debajo de la cifra del año pasado.

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 2.012 gigavatios por hora (GWh), lo que representa un 47 por ciento de la capacidad energética máxima de la Cuenca del Ebro.

Desde la CHE también han precisado que tras las últimas precipitaciones registradas en la cuenca, algunos sistemas se han visto beneficiados con un incremento de las reservas, especialmente en el embalse del Ebro, en el de Yesa -en el río Aragón-, en el de Mediano -en el río Cinca- y en el de

Mequinenza -en el Bajo Ebro-. También el de Mansilla, en La Rioja, ha registrado un impulso gracias a estas últimas aportaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.