La exposición sobre energía y medio ambiente Energytruck de la Fundación Gas Natural Fenosa, un camión itinerante que desde enero de 2016 ha recorrido 214 municipios en España, ha llegado este lunes a Alcarràs (Lleida), donde permanecerá hasta el miércoles.

Con este proyecto expositivo, la Fundación Gas Natural Fenosa pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera muy visual e interactiva, que es la energía y cómo se consume de forma responsable, ha informado la entidad en un comunicado.

La muestra ofrece una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

Después de instalarse en Alcarràs, el camión se desplazará a Bossòst, Sort y Balaguer para llegar el 19 de enero Vilanova de la Barca y continuar el 22 y 23 de enero en Solsona.

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasóleo, en sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos.

Consulta aquí más noticias de Lleida.