Tour de MICE
Tour de MICE CEDIDA

Se trata de un evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife con el objetivo de promocionar la isla como destino, tanto de congresos como de eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto.

La de este año es la primera edición del Tour de MICE, que ha despertado un gran interés en el sector de congresos de toda Europa gracias a la promoción en las principales ferias profesionales y a través de medios de comunicación especializados.

El consejero de Turismo de la corporación, Alberto Bernabé, explica en una nota que se trata de una "novedosa" forma de mostrar toda la oferta dirigida al sector MICE en la que se han combinado sesiones de trabajo con el conocimiento de los principales atractivos de la isla, "con la particularidad de que muchos de los recorridos se han hecho en bicicleta, lo que ha permitido a los participantes conocer de primera mano los espacios naturales".

Estas rutas cicloturistas han sido organizadas por Worldwide Events, una de las empresas internacionales más destacadas en el sector, junto con Tenerife Convention Bureau, "el departamento de Turismo de Tenerife especializado en la promoción de la isla como destino de congresos y convenciones".

El grupo se alojó en establecimientos de Santa Cruz, Sur y Norte de la isla durante los cuatro días (del 14 al 18 de diciembre).

Además de ser recibidos por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, tuvieron la oportunidad de conocer lugares como el Parque Nacional del Teide o Masca, entre otros.

Los asistentes mantuvieron asimismo más de 30 reuniones con establecimientos hoteleros y espacios congresuales de la isla, y ya se ha planteado la posibilidad de que diferentes grupos celebren sus encuentros en Tenerife en 2018 y 2019.

100 MILLONES AL AÑO EN INGRESOS

El turismo de congresos e incentivos en Tenerife es un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico, y que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales, entre otros.

Tenerife se ha convertido en los últimos años en un relevante destino en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional, lo que pone de manifiesto las crecientes solicitudes por parte de empresas y asociaciones para sus reuniones, resaltan desde la corporación.

El sector de congresos ingresa al año unos 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente 900 convenciones y eventos, con una participación estimada de 50.000 personas.