En concreto, según ha informado la Junta, los agentes de dicha unidad han inspeccionado 16 establecimientos públicos, entre colmados, tiendas de conveniencia, discotecas, bares y pubs y, como resultado de dicha inspección, la Policía de la Junta ha detectado 90 infracciones, relativas a la vulneración de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos, por venta ilegal de tabaco, alcohol y juego ilegal. Además, se han levantado seis actas, tres por juego ilegal y otras tantas por consumo de tabaco en establecimientos públicos.

En cuanto a actuaciones con menores, los agentes de la Policía Autonómica han llevado a cabo 69 actuaciones, en concreto 14 traslados, y otras 55 relacionadas con mendicidad con bebés, por lo que se han instruido tres actas que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

Durante la Navidad los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, han intensificado la vigilancia y control de establecimientos públicos, así como el juego ilegal y la venta de alcohol y tabaco a menores, en aplicación del Plan General de Inspección aprobado para el periodo 2014/2016, y en el que se recogen determinados programas de actuación.

Los agentes de la Unidad han comprobado las exigencias documentales y técnicas establecidas en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre y demás normativa de aplicación, así como las condiciones específicas establecidas en las correspondientes licencias y autorizaciones administrativas para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, documento de titularidad, aforo y horario, contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil, libro/hoja de reclamaciones, así como la autorización de condiciones específicas de admisión.

Igualmente han hecho hincapié en el control de venta de alcohol y tabaco a menores, así como de las condiciones técnicas de seguridad de pubs, discotecas y salones de celebraciones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.