Hospital Puerta del Mar, Cádiz
Hospital Puerta del Mar, Cádiz HOSPITAL DEL MAR

En este sentido, el coordinador provincial ha hecho a referencia a casos como los de centros de Atención Primaria "que han tenido que atender a 160 pacientes con tan sólo un médico y un enfermero, tal como ha denunciado CCOO".

Según informa la formación morada en una nota, para García la política de recortes de la Junta provoca que "en épocas como verano, cuando se duplica la población, o en navidades, cuando hay más riesgos para la salud por la dureza del inverno, el sistema sanitario se queda bajo mínimos".

El dirigente de Podemos ha recordado, además, que la propia 'Marea Blanca' gaditana ya advirtió de la falta de sustituciones que, a la postre, dejan la asistencia sanitaria bajo mínimos.

"Con este nuevo episodio, se demuestra de nuevo la hipocresía de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no se corta en calificar de joya de la corona a una sanidad que deja sin profesionales sanitarios, así como la política del 'no' del PSOE y Cs que rechaza proposiciones de ley como la elaborada por Podemos Andalucía para blindar la sanidad pública andaluza destinando un siete por ciento del PIB", ha apostillado García.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.