Prisión para un hombre que maltrataba de forma habitual a sus padres

  • Las víctimas son personas de avanzada edad con las que convivía.
  • El acusado violó la orden de alejamiento cuando salió de la cárcel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre acusado de maltrato habitual a sus padres de avanzada edad.

Según consta en el auto, el acusado, Esteban B.G, está imputado por un delito de quebrantamiento de condena y un delito de violencia habitual en el ámbito familiar con resultado de lesiones, teniendo como víctimas a sus padres, ambas personas de avanzada edad que convivían con el detenido.

El incidente ocurrido con sus padres en el domicilio familiar tuvo su origen en una discusión alterada entre el detenido y su compañera sentimental, "evidenciando así que ya se encontraba entonces agitado y excitado", máxime teniendo en cuenta que había consumido cocaína, según explica el auto judicial.

No es creíble

Para el juez, no resulta creíble que el acusado fuera el agredido y amenazado por su padre, una persona de 75 años, "ni menos que su conducta meramente defensiva" frente a su padre le ocasionara a éste las lesiones objetivadas en parte médico.

Tampoco considera creíble el juez que, dada su variada localización y gravedad, las lesiones sufridas por la madre del inculpado resulten compatibles con una mera caída fortuita producida en el curso de un forcejeo múltiple.

El magistrado considera que el hecho de que el detenido, cuando salió de la cárcel, regresara al domicilio familiar, "denota con claridad su absoluto desprecio por las medidas de alejamiento impuestas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento