Coronado (PP): "Salud ha respondido con rapidez y eficacia a una epidemia de gripe extraordinaria"

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
El responsable de Sanidad del PPRM, Domingo Coronado
El responsable de Sanidad del PPRM, Domingo Coronado
PPRM
El responsable de Sanidad del PPRM, Domingo Coronado

El presidente de la comisión de Sanidad del Partido Popular de la Región de Murcia, Domingo Coronado, ha manifestado respecto a la críticas socialistas sobre la gestión de la gripe que "la consejería de Salud ha respondido con rapidez y eficacia a una situación de epidemia extraordinaria".

Coronado ha respondido de esta forma al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien ha considerado que el "colapso" que registran los hospitales de la Región como consecuencia de la epidemia de gripe es una cuestión en la que se demuestran "las carencias y las fallas después de una política sanitaria fallida durante todos estos años" de gobierno del PP.

A este respecto, Coronado ha señalado que "desde el Gobierno regional se han adoptado medidas excepcionales para paliar la situación que suma ya más de 11.000 casos de gripe en apenas una semana". Entre esas medidas, ha recordado la contratación de más personal, con 270 profesionales extra ,y la reordenación de la actividad para dar prioridad "a la atención a estos pacientes".

El dirigente popular ha dicho que "se está prestando una atención adecuada a una afluencia excepcional de enfermos tanto en los servicios de urgencias como en los centros de Atención Primaria", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Los casos se han triplicado en una semana y se han movilizado todos los recursos para atender a los ciudadanos de manera adecuada" ha dicho, Domingo Coronado quien ha querido subrayar el esfuerzo y la implicación de los profesionales sanitarios ante el aumento de la carga asistencial.

"La Sanidad en la Región de Murcia funciona, y funciona bien" ha afirmado el responsable popular quien considera "gratuitas" las críticas de Conesa ya que la coyuntura que vive la Región ante la epidemia de gripe "no es única sino algo que están sufriendo la mayoría de comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PSOE".

Coronado ha recordado, también, las medidas preventivas puestas en marcha por la Consejería de Salud con la campaña de vacunación antigripal que ha supuesto la administración de casi 147.000 dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento