Un preso al que dieron por muerto en la prisión de Villabona ingresado en la UCI con pronostico reservado

  • OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
Prisión de Villabona, Asturias
Prisión de Villabona, Asturias
EUROPA PRESS
Prisión de Villabona, Asturias

El preso Gabriel Montoya Jiménez al que se dio por muerto en la prisión asturiana de Villabona tras la certificación del fallecimiento por parte de dos médicos del centro penitenciario se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado, según han informado fuentes de la investigación.

El "extraordinario caso", según califican desde Instituciones Penitencias, comenzó a las 08.00 horas de este domingo durante el recuento de presos en la prisión asturiana. "Los funcionarios al ver al preso cinótico, azul, alertaron a los servicios médicos", relata un funcionario de prisiones a Europa Press. "Todas las señales apuntaban a que el recluso estaba muerto", añade.

Los dos sanitarios, que forman parte de la plantilla de la prisión, tras examinar al preso certificaron que presentaba "signos clínicos de muerte", según Instituciones Penitenciarias, que defiende en todo momento que el protocolo que se ha seguido por parte de los trabajadores de Villabona ha sido el correcto.

Tras la valoración médica inicial se personaron en la celda el juez de guardia, la Policía judicial y la médico forense que certificó el fallecimiento y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense y avisaron a la familia del fallecimiento de Gabriel Montoya Jiménez.

Una vez en el Anatómico, el personal de guardia comenzó a escuchar ruidos similares a ronquidos y comprobaron que el recluso se movía, ante la sorpresa el preso fue trasladado al Hospital Universitario central de Asturias en donde ingresó en la UCI.

Instituciones Penitenciarias se encuentra ahora "a la espera de la valoración clínica del Anatómico Forense" para decidir la apertura de una investigación sobre el caso, aunque insiste en que "se ha cumplido el protocolo correctamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento