Sala del Servicio de Emergencias 112.
Sala del Servicio de Emergencias 112. EUROPA PRESS/112/ARCHIVO

Según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior en un comunicado, esta cifra de atención en Cádiz supone un incremento del 3,5 por ciento respecto a la registrada el pasado año durante el mismo periodo, lo que demuestra la consolidación del servicio de emergencias andaluz como punto de referencia de la ciudadanía para la atención y resolución de incidentes en caso de situaciones de urgencia.

La capital gaditana con 301 emergencias concentra el nueve por ciento del total de la actividad provincial; mientras que por tipologías, las asistencias sanitarias han sido las que han propiciado un mayor número de aviso al Teléfono de la Junta con 1.744 emergencias, seguidas de las asistencias relacionadas con la seguridad ciudadana (609).

Con cifras muy similares se revelan los incendios (199), las incidencias de tráfico (181) y los accidentes de circulación (169). El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias gaditano se han repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos e incidencias relacionadas con las lluvias y fenómenos meteorológicos adversos, entre otros.

La jornada de mayor actividad fue el 1 de enero, día de Año Nuevo, cuando se llegaron a contabilizar 306 emergencias. Por franja horaria, hay dos picos en los que el sistema de Emergencias concentra un mayor volumen de actividad, la primera en las horas centrales del día (entre las 12,00 y las 14,00 horas) y, la segunda en la tarde-noche, entre las 19,00 y las 22,00 horas.

Por provincias, Cádiz se posiciona entre las zonas que han tenido menor número de casos junto a Sevilla, que es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 8.298, seguida de Málaga (5.218) y Granada (3.958). En el otro extremo, con menor número, se encuentran Córdoba (2.235), Jaén (2.135), Almería (2.007) y Huelva (1.510), a los que hay que sumar una que se ha producido en zonas limítrofes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.