Consumo recomienda elaborar una lista y conservar las facturas para evitar problemas en rebajas

  • La Dirección General de Consumo del Govern ha recomendado calcular previamente lo que se desea gastar y elaborar una lista, así como conservar las facturas de los productos comprados para evitar problemas durante el periodo de rebajas de invierno.
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
EUROPA PRESS
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Salud este lunes, es recomendable comparar precios y calidad y observar que el precio original o el porcentaje de la rebaja aparezca también en la etiqueta.

En el supuesto de tener algún problema con la compra y no llegar a una solución con el establecimiento, desde Consumo han recordado que se puede solicitar la hoja de reclamación y dejar su queja.

Además, han explicado que se debe procurar elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo; ya que en caso de desacuerdo, se prestarán a resolver las diferencias con el cliente de forma gratuita.

Por otra parte, han detallado que Algunos establecimientos pueden establecer condiciones especiales en la aceptación del pago con tarjeta o devoluciones aunque debe estar indicado de manera visible.

Además, el establecimiento no está obligado a cambiar un producto que esté en perfecto estado aunque la mayoría de las empresas lo hacen, pero no tiene porque ser en dinero, también puede ser por otro producto o por un vale de compra.

Igualmente, Consumo ha pedido que se guarde la publicidad del producto junto con las características, instrucciones y catálogos comerciales ya que es vinculante y puede exigirse su cumplimiento.

El periodo de rebajas, han indicado, se trata de "una buena ocasión para comprar aquello que se necesite a un precio más ventajoso, pero teniendo siempre en cuenta que lo que se rebaja es el precio del producto, no la calidad, la seguridad o los derechos como consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento