Junta gobierno, ciudad real
Junta gobierno, ciudad real EUROPA PRESS

El documento se está haciendo con la intención de apoyar las exigencias de la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados, que la semana pasada "dio un tirón de orejas" a Sepes, según las palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, a través de un informe en el que se acusa a la empresa pública de incumplir el plan de viabilidad, "que tenía que haber estado ejecutado en 2014" y de haber adquirido suelo a mayor precio del que estaba estipulado. "Estas acusaciones ya veníamos reclamándolas desde el Ayuntamiento y ahora el Tribunal de Cuentas viene a reforzarlas con su informe", ha añadido.

Sara Martínez también ha anunciado que, para darle más importancia a este documento, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tiene previsto reunirse con todos los grupos políticos porque "es fundamental la unanimidad en este tema y esperamos también la unanimidad del PP, que se posicione al lado de Ciudad Real, al lado de las empresas, que están interesadas en venir a Ciudad Real y sobretodo en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad". Además el documento será presentado a los medios y se llevará a Pleno "para que lleve más fuerza".

Para la portavoz del Gobierno municipal, es fundamental el informe de la comisión mixta porque es un tema en el Ayuntamiento lleva trabajando desde casi el comienzo de la legislatura, ya que el desarrollo de este polígono es fundamental para el avance de la ciudad. "Es fundamental que sepan los ciudadanos que con este desarrollo atraeremos empresas, puestos de trabajo".

MODIFICACIÓN DE LOS HORARIOS DE AUTOBUSES

La portavoz del Gobierno municipal también ha informado sobre los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno. El primero de ellos ha tratado sobre la modificación de los horarios de inicio del servicio de las líneas 1A, 1B y 2 los sábados y festivos, "cumpliendo así con las demandas de los usuarios".

Las líneas 1A y 1B iniciarán su servicio a las 7.00 horas y la 2 a las 7.10 horas. Una modificación que, en palabras de Martínez, tendrá un coste de 26.922 euros al año. Para la portavoz, se trata de una inversión que fomenta la movilidad y el uso del transporte público, uno de los ejes de la política del Gobierno municipal. El otro punto ha sido la resolución sobre la utilización del Espacio Joven.

Además, Sara Martínez ha querido mostrar la satisfacción del Ayuntamiento sobre cómo se han desarrollado las fiestas navideñas en Ciudad Real y ha explicado que pronto estarán disponibles las cifras concretas de participación en los actos organizados por el Ayuntamiento y de los turistas que han visitado la ciudad durante estas fiestas.