La portavoz popular ha explicado en un comunicado que la conocida como "contribución" será un siete por ciento más cara en La Puerta de Segura, lo que, a su juicio, "es, sin duda, una mala forma de estrenar el año y el mandato". Al respecto, ha recordado que "el desorbitante estado de endeudamiento del Ayuntamiento es una consecuencia de la nefasta gestión municipal y no responsabilidad de los vecinos, por lo que no entendemos por qué motivo tiene que repercutir en los bolsillos de los porteños la situación financiera municipal".

Virtudes Puertas ha calificado la subida del IBI de "hachazo" y ha incidido en que "si miras el mapa provincial, sólo cuatro municipios suben el IBI: nuestro pueblo vecino Puente de Génave, Albanchez de Mágina y Cazorla, pero el que encabeza la subida es el nuestro".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puente de Génave, Inmaculada Romero, ha lamentado también que el municipio tenga el "dudoso honor" de encabezar el ranking de las localidades que han incrementado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Así, ha señalado que "en lugar de reducir el gasto superfluo e innecesario, en lugar de bajar los gastos en aquello que no necesitamos, el Partido Socialista ha decidido meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para seguir pagando su mala gestión".

Consulta aquí más noticias de Jaén.