Regina Leal visita el Centro de Salud de Santa María de Benquerencia
Regina Leal visita el Centro de Salud de Santa María de Benquerencia EUROPA PRESS/JUNTA

Leal, en declaraciones a los medios este lunes durante su visita al Centro de Salud de Santamaría de Benquerencia de Toledo, ha comentado que, actualmente, las citas online suponen un ocho por ciento del total, razón por la que el Sescam ha puesto en marcha la campaña 'En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil' para aumentar esa cifra.

La directora gerente ha explicado que los usuarios pueden, bien a través de la página web del Sescam o a través de una aplicación móvil, pedir cita para su médico de Atención Primaria, Pediatría o Enfermería, señalando que este lunes comienza en la región una campaña de información sobre estos servicios.

En este sentido, ha detallado que, gracias a esta campaña, habrá informadores en los centros de salud en la región que podrán ayudar a hacer la descarga de esta aplicación móvil "a personas que no la conocieran o que no sean tecnológicamente tan avanzados" como para realizarla.

Además, Regina Leal ha destacado que, desde que esta campaña se puso en marcha en el mes de diciembre, se han producido 2.000 descargas más de la aplicación móvil.

La campaña 'En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil' incluye, además de las acciones de información directa a los usuarios, la distribución desde finales del pasado mes de diciembre de 500 tótem y otros tantos carteles en todos los centros de salud y consultorios locales en los que está disponible la cita a través de medios electrónicos, además de en los hospitales y centros de especialidades.

La directora gerente del Sescam ha finalizado señalando que la cita online sólo puede pedirse con los profesionales sanitarios asignados a cada usuario, por lo que si estos no están disponibles "por circunstancias como vacaciones o bajas", las citas tendrán que pedirse por teléfono o presencialmente en los centros de salud.

Consulta aquí más noticias de Toledo.