Alfonso Rueda espera que la autopsia del cuerpo de Diana Quer sea "clarificadora"

  • MARÍN (PONTEVEDRA), 8 (EUROPA PRESS)
La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer
La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer
EUROPA PRESS
La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la necropsia a los restos mortales de la joven madrileña Diana Quer que lleva a cabo la Unidad de Antropología del Hospital de Verín (Ourense) sea "una autopsia absolutamente profesional, objetiva y en la medida de lo posible clarificadora".

Alfonso Rueda se ha referido a la figura del forense que la realiza, Fernando Serrulla Rech, como "el mejor especialista de España en esa materia" y ha destacado su pertenencia al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), órgano que depende de su departamento.

Además, Rueda aguarda que sea esclarecedora "para que quien tiene que adoptar decisiones a partir de esa autopsia, que es la autoridad judicial que está instruyendo este caso, lo pueda hacer".

De los resultados del informe forense dependerán los delitos que se le van a imputar al autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín, conocido como 'el Chicle'.

TIEMPOS

El vicepresidente de la Xunta ha señalado que "los tiempos" en los que se tiene que hacer la autopsia "los conocen los profesionales que la están haciendo", por lo que "no tendría ningún sentido marcarles un plazo". "Estoy seguro que lo están haciendo lo más rápido posible", ha abundado.

"Esa celeridad no puede ir en ningún caso en menoscabo de la objetividad", ha declarado Alfonso Rueda en una comparecencia ante los medios de comunicación en el transcurso de una visita oficial a la localidad pontevedresa de Marín.

"Espero que hagan un buen trabajo y estoy seguro que lo van a hacer", ha concluido el vicepresidente, para recordar otras intervenciones anteriores de estos profesionales en las que "lo hicieron impecablemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento