Sucesos.- Más de treinta incidencias por vehículos atascados y dos carreteras cortadas en Málaga por la nieve

  • Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de treinta incidencias por vehículos atascados a causa de la nieve en la localidad malagueña de Ronda y otros municipios cercanos a causa del temporal de nieve, que también ha obligado al corte del tráfico en la carretera A-397 a su paso por Igualeja y la A-366 a la altura del Puerto de las Abejas en El Burgo (Málaga), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.
Nieve en El Burgo (Málaga)
Nieve en El Burgo (Málaga)
AYUNTAMIENTO EL BURGO
Nieve en El Burgo (Málaga)

Desde las 09.00 hasta las 11.00 horas, el Teléfono de Emergencias 112 ha atendido más de treinta avisos de personas cuyos vehículos han quedado atrapados a causa de la acumulación de nieve en la red de carreteras de Ronda, Parauta, Igualeja, Benahavis, Cuevas del Becerro y Alpandeire, entre otras.

Actualmente, están cortadas al tráfico la A-366 en su acceso al Puerto de las Abejas, en el término municipal de El Burgo, así como la A-397, en Igualeja, entre los kilómetros 12 al 26, donde se trabaja para la retirada de la nieve.

También se han recibido avisos de carreteras afectadas por la acumulación de nieve en Parauta (en la MA-7305) y en Colmenar (la A-A7204).

En todos estos casos, se ha dado aviso a los servicios de Mantenimiento de la Vía, Guardia Civil, Bomberos y agrupaciones de Protección Civil, para la retirada de nieve y limpieza de la vía así como para el control de los accesos, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía a través de un comunicado.

Por otro lado, también se ha suspendido el acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves, en sus entradas localizadas en Ronda y Yunquera, ante la eventualidad de nevadas intensas.

AVISO NARANJA POR NEVADAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por nevadas para la comarca de Ronda, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde de este lunes, por acumulaciones de nieve por encima de mil metros.

Además, se mantiene el riesgo amarillo por lluvias en las comarcas de Sol, Guadalhorce y Axarquía, con el aviso de que los chubascos pueden ir acompañados de tormentas y granizo, hasta las seis de la tarde. También estará vigente hasta las 18.00 horas el aviso amarillo por nevadas en el caso de las comarcas de la Axarquía y Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento