Juan Antonio González
Juan Antonio González PSOE

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha mostrado el "profundo desacuerdo" e "indignación" de los socialistas extremeños con la "idea" de Montoro de "querer congelar las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica" hasta que no se aprueben los PGE.

En su intervención, González ha señalado que esta congelación afectaría a Extremadura con 137 millones de euros, lo que supone "jugar con nuestra sanidad, con nuestra educación y jugar con todos los servicios de los que disponen los extremeños", algo que no le van "a consentir ni al Ministerio de Hacienda, ni al señor Montoro, ni al señor Rajoy", ha dicho.

El portavoz socialista ha considerado en ese sentido que Cristóbal Montoro "se quiere convertir en el Vito Corleone de este país intentando chantajear a las Comunidades Autónomas, y a nosotros no nos va a chantajear nadie, ha advertido González, quien ha reclamado al Gobierno central que "con carácter de urgencia deje de jugar a El Padrino".

Así, y frente a este "chantaje que quiere hacer el Gobierno del PP a las Comunidades Autónomas", el portavoz socialista ha considerado que el Ejecutivo central debería "permitir a los ayuntamientos de este país que el superávit que tienen se lo pudieran gastar en inversiones productivas", ha dicho.

Según ha calculado, en Extremadura se podrían "invertir 300 millones de euros en planes de empleo y en mejora de infraestructura en nuestra Comunidad Autónoma", lo cual "redundaría en planes de empleo y en la mejora de los servicios", ha dicho.

"Que se deje ya de intentar utilizar tácticas mafiosas, y que se pongan a gobernar, que para eso lo eligieron los españoles", ha señalado González.

REPOSTAJE DE LOS AGRICULTORES

Por otra parte, Juan Antonio González ha criticado la decisión del Ministerio de Economía de limitar a los agricultores el repostaje a 75 litros de carburante, tras lo que ha aseverado que "el PP no defiende a los agricultores y se está poniendo al servicio de las grandes compañías petrolíferas".

Por ese motivo, González ha reclamado al Gobierno central que retire este decreto, porque "va a perjudicar especialmente a los pequeños y medianos agricultores", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.