El Plan Museográfico permitirá iniciar la ampliación del Museo de Burgos en 2008

  • Se duplicará la superficie de las instalaciones.
  • Para la ampliación han comprado dos edificios adyacentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Sede del Museo de Burgos. (Wikipedia)
Sede del Museo de Burgos. (Wikipedia)
WIKIPEDIA
Sede del Museo de Burgos. (Wikipedia)

El Museo de Burgos remitirá en los próximos días al Ministerio de Cultura el Plan Museográfico, que permitirá la ampliación de las actuales instalaciones, hasta duplicar su superficie, y aumentar el número de salas de exposiciones.

Así lo ha anunciado la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, quien, tras una visita a las instalaciones museísticas, ha señalado que los presupuestos generales del Estado recogerán hasta el 2010 partidas por un importe total de 7,5 millones de euros para este proyecto.

Más salas de exposiciones

Para la realización de la ampliación del Museo, la administración del Estado adquirió los edificios colindantes de la Casa Melgosa, la antigua residencia de las Concepcionistas y el Cine Calatravas, lo que permitirá duplicar la actual superficie y alcanzar cerca de 10.000 metros cuadrados.

Juan Carlos Elorza, director del Museo de Burgos, ha explicado que el Plan Museográfico propone ampliar el número de salas de exposiciones para exhibir varios centenares de piezas que, por falta de espacio, no pueden ser mostradas al público.

Elorza ha recordado que una de las características más importantes del museo es que todas las piezas y obras de arte que guarda, desde la prehistoria hasta la actualidad, proceden de la provincia de Burgos.

El proyecto incluye, además de un mayor número de salas de exposiciones, la necesidad de disponer de espacios amplios para almacenes en los que puedan trabajar los investigadores y restauradores; salas para seminarios y reuniones; un salón de actos y una biblioteca para poner a disposición del público la "gran cantidad" de material bibliográfico que se guarda en el museo burgalés.

Berta Tricio ha señalado que a lo largo de 2007 el Ministerio de Cultura ha invertido cerca un millón de euros en obras de mantenimiento en el Museo de Burgos, entre ellas la restauración de las fachadas del inmueble y el acondicionamiento del patio renacentista. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento