Visita a la zona del Cap Negret
Visita a la zona del Cap Negret DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las obras en Cap Negret consisten en la colocación de un pavimento y piedra natural en la senda creada a lo largo de todo el frente litoral, colocación de barandilla de madera, así como de mobiliario. La intervención se inició el pasado día 11 de diciembre y está previsto que concluya a finales de este mes de enero.

Moragues ha recordado que el ejecutivo central invirtió a lo largo de 2017 más de 5,6 millones de euros en las playas alicantinas para apoyar al turismo, "uno de los sectores más importantes de la provincia". En la visita ha estado acompañado por el alcalde, Jaume Llinares, y la jefa de la Demarcación de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos.

"Son más de 5,6 millones de euros los que se están invirtiendo desde el año pasado para que Alicante luzca sus mejores playas para seguir apoyando uno de los sectores más importantes de la provincia como es el turismo", ha dicho, y ha afirmado que no dejarán de invertir. Como ejemplo, ha señalado que inician el año con esta visita a las actuaciones que están en marcha, además de las que se hacen fuera de temporada para que las playas estén listas para la llegada de los visitantes.

Según la Delegación, Altea ha sido objeto de "atención preferente" por el Ministerio, con una actuación de las más importantes desarrolladas en toda España en el año 2016 y que con una inversión de 4,6 millones de euros supuso la creación de una nueva playa artificial para proteger el casco urbano. A ellos hay que sumar cerca de 220.000 euros invertidos en obras de emergencia entre 2016 y 2017 en Altea.

En total, "el Gobierno ha invertido más de cinco millones de euros en el litoral de Altea". Desde el pasado año se está invirtiendo por parte del Gobierno en la costa alicantina con 34 de actuaciones en playas alicantinas durante 2017 con una inversión de más de 5,6 millones de euros.

EDIFICIO ÁNFORA

Asimismo, Moragues ha destacado la inversión de 289.971 euros en la rehabilitación y urbanización de una parcela resultante de la demolición del edificio Ánfora en Finestrat. Este bloque fue expropiado y demolido por la Administración del Estado para su incorporación al dominio público marítimo terrestre.

Las obras se iniciaron en noviembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. También ha recordado la actuación sobre la Muralla de la Isla de Tabarca. Se trata de una inversión de 265.000 euros para la consolidación del Frente del Rey de la Muralla de la Isla de Tabarca, un proyecto que continúa con las intervenciones de restauración realizadas en el frente norte de la Muralla en los años 2009, 2014 y 2015.

Los trabajos actuales se han iniciado a principios de diciembre y concluirán en primavera. Asimismo, el delegado del Gobierno también ha resaltado la actuación en marcha en la playa del Campico en Guardamar del Segura.

En este caso se trata de solucionar los problemas de acceso y mejorar la protección ambiental del entorno. Para ello se está construyendo una pasarela para atravesar las dunas. La inversión es de 257.533 euros y las obras comenzaron a finales de noviembre y tienen un plazo de tres meses de ejecución.

Además de estas actuaciones en marcha, Costas tiene en redacción una serie de proyectos sobre el litoral alicantino que una vez ejecutados conllevarán una inversión adicional de otros 600.000 euros.

El delegado del Gobierno avanzó nuevas obras para recuperar la playa de les Deveses, una tramo de la playa entre el Puerto de Dénia y el Río Girona, la playa de Marineta Casiana, la playa del Portet en la costa de Moraira, la playa de los Locos, la playa Mojón, en Pilar de la Horadada, un tramo de costa comprendido entre El Rincón de Zofra y la desembocadura del Río Monegre, la Cala Morro Blanco, la Cala Baeza y la playa del Saladar de Aguamarga.

Consulta aquí más noticias de Alicante.