La Diputación premia a los mejores aove malagueños con el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga

  • La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y Sabor a Málaga, ha vuelto a convocar el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga. Así, con esta, son ya 17 las ediciones que acumula este concurso que se celebra con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad.
Aceite de oliva olivas aceitunas
Aceite de oliva olivas aceitunas
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Aceite de oliva olivas aceitunas

Desde este lunes y hasta el próximo 26 de enero, ha informado la Diputación en un comunicado, las almazaras malagueñas pueden inscribirse para participar en las tres categorías del certamen: aceite de oliva virgen extra frutado maduro, frutado verde intenso y frutado verde medio.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado que la institución provincial, a través de Sabor a Málaga, "está desarrollando una labor de apoyo y promoción del aceite de oliva virgen extra, un producto que se encuentra en la base de la dieta mediterránea y que actualmente goza de gran proyección internacional, siendo uno de los principales sectores productivos de la provincia y uno de los productos que más se exportan", ha asegurado.

En el concurso se seleccionará en una cata pública el mejor aove de la campaña 2017-2018 obtenido de aceitunas recolectadas en la provincia malagueña. Para ello se contará con un jurado profesional e independiente integrado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica, han indicado.

En este sentido, las almazaras galardonadas entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga y de la empresa de promoción Turismo Costa del Sol, y exhibirán en el etiquetado de los aceites premiados la referencia al galardón.

Durante la pasada edición, un total de nueve almazaras pertenecientes a municipios de la provincia participaron en el concurso, del que resultaron ganadoras las almazaras Aceites Finca La Torre, El Labrador SAT y Aceites Molisur.

PROMOCIÓN

El aove representa, ha explicado la Diputación, uno de los pilares básicos de Sabor a Málaga, que está trabajando para promover el conocimiento del amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del aove que posee la provincia de Málaga.

Así, además de convocar este premio que se lleva celebrando diecisiete años, Sabor a Málaga participa junto a sus productores en ferias especializadas nacionales e internacionales, y organiza, en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, cursos de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento