Poble Sec
El Poble Sec es un barrio obrero enclavado entre la avenida Paral·lel y la montaña de Montjuïc. GOOGLE MAPS

El Ajuntament de Barcelona ha iniciado las obras para reurbanizar las calles de Radas y de Concòrdia, en el barrio del Poble-sec, para mejorar la accessibilidad y dar prioridad al peatón.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, las actuaciones están consensuadas con el vecindario y tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Está previsto que acaben en noviembre de 2018. En Concòrdia se actuará en el tramo entre Mare de Déu del Remei y la calle de Elkano. Se hará plataforma única para reducir el tráfico de vehículos a motor, aumentar el verde y recuperar el carácter originario de camino de ascensión a Montjuïc.

En Radas se actuará entre el paseo de la Exposició y Elkano. La sección será segregada y se ampliarán las aceras, incorporando una alineación del arbolado. La calzada tendrá un vial de circulación y otro de aparcamiento en cordón.

La actuación en la calle Concòrdia permitirá potenciar la conexión con la plaza de Margarida Xirgu. Además de nuevo verde, en las dos vías se renovará el mobiliario urbano con nuevos bancos, papeleras, aparcamientos para bicicletas, farolas y fuentes. Se soterrará el cableado aéreo del alumbrado público y habrá nueva iluminación LED. También se reparará la red de drenaje y alcantarillado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.