El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado este lunes que el plan para eliminar las vías del tren en Avilés supondrá el soterramiento de 500 o 850 metros en paralelo a la ría y la creación de una estación de autobuses y tren a la altura del viejo matadero. La ronda norte conectará la Variante con el puerto y creará un enlace al Hospital Universitario San Agustín.

De la Serna ha definido este lunes en Avilés el proyecto de soterramiento del tren y el de la ronda norte, que están pendientes de la elaboración de sendos estudios informativos que confirmen la viabilidad de las propuestas. Las mismas han sido consensuadas entre el Gobierno central, el Principado y el Ayuntamiento de Avilés, según ha puesto de relieve en la presentación en la ciudad los responsables de dichas instituciones.

De la Serna no ha querido especular plazos ni presupuestos para ninguno de estos proyectos. Sí ha confirmado que en el primer trimestre de 2018 se firmarán los protocolos entre las tres administraciones que permitirán iniciar su tramitación.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Asturias.