Trece detenidos en Pamplona la semana pasada por conducir bajo los efectos del alcohol

  • La Policía Municipal de Pamplona detuvo durante la primera semana del año a trece personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Once de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia y uno más se negó a hacer las pruebas, además de conducir sin permiso. Otra persona también fue detenida por circular sin permiso para ello.

La mayor parte de los detenidos se registraron el lunes 1 de enero, cuando se registraron seis detenidos por alcoholemias positivas. El sábado 6 de enero se sumaron tres detenidos, y el miércoles, 2. Además, se registraron sendas detenciones el jueves y el domingo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Además, la Policía Municipal denunció a lo largo de la semana a otras 15 personas por dar positivo en alcohol y drogas, aunque sin alcanzar tasas constitutivas de delito. Once personas conducían bajo la influencia del alcohol, lo que conlleva una sanción económica de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de 4 o 6 puntos de su permiso de conducir. La mayor parte de las sanciones se interpusieron el 1 de enero, con seis. Otras tres personas estaban al volante habiendo ingerido drogas y una persona fue denunciada por conducir con el permiso caducado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento