El norte de la provincia de Cáceres estará en aviso amarillo este martes por acumulación de nieve

  • El norte de la provincia de Cáceres estará en aviso amarillo este martes, 9 de enero, por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas.
NIEVE EN LA RIOJA
NIEVE EN LA RIOJA
CEDIDA/EUROPA PRESS
NIEVE EN LA RIOJA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el aviso se activará a las 12,00 horas del martes y terminará a las 22,00 horas del mismo día.

Ante este fenómeno, el 112 recomienda evitar ponerse en carretera y

si es imprescindible salir de viaje aconseja revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio.

También recomienda recordar mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas y, si va a realizar un viaje, guarde especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

Entre los consejos también se encuentran evite conducir de noche, a no ser que sea imprescindible y en casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto.

En cuanto a las personas mayores y niños, el 112 aconseja extremar las precauciones, además de utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento