Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio pudo iniciarse sobre las 6,00 horas de este lunes y el inmueble resultó totalmente afectado.

Las personas que estaban en casa en el momento de producirse el incendio salieron rápidamente y se pusieron a salvo mientras actuaban los servicios de emergencias. Sin embargo, ha concretado el 112, no se pudo hacer nada por proteger la vivienda que, finalmente, "fue pasto de las llamas".

Un vecino alarmado por el fuego se puso en contacto con el 112 Galicia, tras lo que se avisó a los miembros del GES de Sanxenxo, al Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove y Bomberos de Ribadumia, que no llegaron a actuar porque el fuego estaba ya sofocado.

OTROS FUEGOS

Además, hubo otros incendios urbanos durante la noche en Galicia. Así, los Bomberos de A Coruña atendieron un fuego originado en la campana extractora de una cocina que suscitó la alarma entre los vecinos ante la intensa humareda.

Este incendio ocurrió sobre la medianoche en un segundo piso de la Rúa Alcalde Asunsolo, en la zona de Os Maios. Allí acudieron los efectivos de extinción y los agentes de la Policía Local. El 112 ha concretado que nadie resultó afectado y los daños ocasionados por el fuego se limitaron a la campana extractora de una cocina.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo sucedido mediante la llamada de varios vecinos preocupados por el humo intenso acumulado en las escaleras del edificio, que dificultaba la salida de las viviendas.

BAJO CALCINADO

Mientras, en la localidad de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ardió el bajo de una casa donde guardaban un coche y dos motos, que también resultaron calcinadas en el incendio.

El bajo estaba dividido en tres estancias que se destinaban a garaje, taller y cuarto de la caldera. Todas resultados afectadas por el fuego, así como los objetos que se almacenaban. También los gases provocados por la combustión alcanzaron la parte superior de la vivienda, aunque nadie resultó dañado.

En la extinción del fuego trabajaron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Baixo Miño, así como el GES de Ponteareas.

La alerta llegó al 112 Galicia a través de la llamada de un vecino que colaboraba con los ocupantes de la vivienda para sofocar las llamas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.